Victoria.- El Plan de Saneamiento de nuestra ciudad será debatido en audiencia pública este próximo jueves. El Ing Matías Bardou –Area Obras Públicas municipal – que está coordinandoesta proyecto, explicó que el programa será financiado por la Nación. Los trabajos de la consultora comenzaron hace un tiempo y los técnicos están evaluando todo lo relacionado a la red, el funcionamiento hidráulico y el estado actual de las colectoras.

Esta tarea ha finalizado y le dieron forma a un Plan Director que incluye las tareas a realizar en función de los problemas que se presentan en cada sector, especialmente los relacionados con las cañerías defectuosas o con otros inconvenientes que obviamente se deben reemplazar.

“Toda  la red debe confluir en una planta de tratamiento de efluentes para evitar que el líquido cloacal se vuelque crudo en el río, como ocurre actualmente, algo que es muy importante”.

Además este proyecto está programado a 20 años por lo que cuenta con una planificación que contempla el crecimiento de la ciudad y los distintos barrios, especialmente el Quinto Cuartel. Se trata de 20 mil metros de cañería y la construcción de colectoras que actualmente no están funcionando,  sumado  a la planta de depuración”. El monto  de la obra alcanza los 400 millones de pesos y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) es el organismo que está trabajando con proyectos similares en la provincia, comentó Bardou en diálogo con Paralelo 32.

Audiencia Pública

El jueves aproximadamente a las 11 horas, se llevará a cabo la Audiencia Pública en el SUM del Cine Victoria, donde el Ing. Roberto Funes, titular de la consultora responsable de la elaboración del proyecto, expondrá sobre las características del mismo.

Por tal motivo convocarán a distintas autoridades, funcionarios, entes particulares y público en general, para que no solamente se informen  sobre el particular sino que puedan realizar  consultas al respecto.

Dejar respuesta