Pizza de harina de arroz

0
340

Si no puedes comer gluten, tus días de tristeza por no comer pizza se acabaron. En caso de que tengas alguna alergia alimentaria, esta receta es perfecta, sólo necesitas 3 tipos diferentes de harinas para crear la masa y el relleno lo eliges de acuerdo a tus preferencias. Tardarás unos 50 minutos en total.

Ingredientes

1 taza (160 g) de harina de arroz blanco

1 taza (160 g) de harina de arroz integral

1 taza (120 g) de harina de tapioca

3/4 cucharadita de goma de xantano)

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de polvo de hornear

3 cucharadas (37 g) de azúcar

1 cucharada (10 g) de levadura

1 1/4 taza (300 ml) de agua caliente

1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva.

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados F (176 C). En un tazón pequeño, combine la levadura y 3/4 taza de agua tibia – alrededor de 43 C. Deje actuar durante 5 minutos para activar. Espolvorear en 1 cucharada (12 g) del azúcar unos minutos.

En un tazón diferente, combine la mezcla de harina sin gluten, sal, polvo de hornear y 2 cucharadas restantes de azúcar. Batir hasta que esté bien combinado. Hacer un pocillo en la mezcla seca y añadir la mezcla de levadura. Añadir el aceite de oliva y 1/2 taza de agua caliente antes de revolver. A continuación, mezclar todo junto hasta que quede bien combinado, con una cuchara de madera. Cubrir con una hoja de hornear. Use las manos y un poco de harina de arroz si se pone demasiado pegajosa, trabaje desde el centro y empuje para extender/aplanar la masa hasta el borde (menos de 1/4 de pulgada).

Ponga la pizza en el horno para pre-hornear por aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que comience a parecer seco. Las grietas pueden aparecer, pero es normal.

Retire del horno y  extienda generosamente su salsa de pizza favorita, queso y coberturas deseadas. Poner al horno de nuevo durante otros 20-25 minutos, o hasta que el borde de la corteza se vea dorado. Cortar inmediatamente y servir.

Dejar respuesta