Las entregas de premios han sido en infinidad de ocasiones el escenario perfecto para escuchar discursos realmente inspiradores, y los MTV Video Music Awards, celebrados anoche en California, no fueron la excepción.

Esta vez fue la cantante Pink quien se retiró del escenario en medio de ovaciones tras pronunciar un discurso transformador de mentalidades. Una anécdota sobre su pequeña hija de seis años fue el motivo perfecto para hacer un llamado al mundo a acabar con los prejuicios de belleza impuestos socialmente.

Tras recibir el reconocimiento “Michael Jackson Video Vanguard” por su exitosa trayectoria, la intérprete aprovechó el micrófono para narrar que un día, cuando llevaba a su hija a la escuela, la pequeña Willow le confesó que se veía a sí misma como la persona “más fea” que conocía, situación que impactó a la cantante.

“Recientemente estaba llevando a mi hija a la escuela y me dijo de la nada: ‘Mamá’, yo respondí, ‘Sí, nena’. Ella dijo: ‘soy la niña más fea que conozco’ y le dije, ‘¿qué?’. Ella respondió, ‘sí, me veo como un niño con el cabello largo’. En mi mente sólo pude pensar ‘Dios, tienes seis años, ¿por qué?, ¿quién te dijo eso?”, contó la intérprete antes de explicar que llegando a casa hizo una presentación en Power Point para demostrarle a su hija cuántas personas distintas habían logrado impactar al mundo con su música.

“Ahí puse a estrellas de rock andróginas y artistas que vivieron su verdad y probablemente se burlaron de ellos todos los días de su vida, pero continuaron, alzaron su bandera e inspiraron a todos nosotros. Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y más”, añadió la cantante ante las ovaciones del público y la mirada atenta de la pequeña Willow que la acompañó al evento.

Según narró, Pink después se puso como ejemplo de fortaleza para su hija: “Le dije, ‘¿ves que yo deje crecer mi cabello? y respondió, ‘no, mamá’. Le dije, ‘¿me ves cambiando mi cuerpo?’ y respondió, ‘no, mamá’. ‘¿Me ves cambiando la manera en que me presento al mundo?’, ‘no, mamá’. ‘ ¿Ves que estoy llenando estadios alrededor del mundo?’, ‘sí, mamá’. ‘Bueno, entonces. No necesitamos cambiar. Podemos tomar la arena y la concha y crear una perla y ayudar a otras personas a cambiar para que vean distintos tipos de belleza’, instó la cantante a sus colegas en medio de aplausos.

“A todos los artistas aquí, estoy muy inspirada por ustedes, muchas gracias por ser ustedes mismos y por iluminar el camino para nosotros. Me siento inspirada por ustedes. Sigan brillando para que todos los demás los veamos. Y tú, mi pequeña, eres hermosa, te amo”, finalizó.

Dejar respuesta