En una nota dirigida al Ministro de Gobierno Mauro Urribarri, el senador Nicolás Mattiauda solicitó información sobre la población carcelaria provincial y el funcionamiento del Patronato de Liberados.

El fundamento del requerimiento del representante departamental de Gualeguaychú está basado en su interés por contar con información necesaria para llevar adelante el trabajo legislativo en pos de brindar mayor seguridad a los ciudadanos de la Provincia.

Entre los puntos sobre los que pide información se destaca conocer el número de la población carcelaria de la Provincia que cuenta con el beneficio de salidas transitorias y, entre ellos, cuántos de los que tienen este beneficio han sido condenados por delitos contra la integridad sexual y femicidios. También solicita información sobre cuál es el número de la población carcelaria de la Provincia que, siendo reincidentes, está gozando de la libertad condicional.

Sobre el Patronato de Liberados, las consultas se refieren a si cuentan con estadísticas en relación al control que efectúa sobre las libertades condicionales otorgadas, cuál es el presupuesto y cuál es la dotación de personal con los que cuenta. Por último, pide información respecto de las actuaciones del Patronato de Liberados sobre Sebastián Wagner.

Mattiauda afirmó que “esta información nos servirá para elaborar políticas acertadas en torno a un problema que es de consulta constante por parte de los vecinos: la inseguridad. Ante los hechos recientes que conmovieron a la provincia es una obligación contar con datos concretos para mejorar en los ámbitos en donde evidentemente existen dificultades graves”.

Dejar respuesta