Crespo- El lunes 7 de mayo el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario, con la firma de su presidente, Mariela Gallinger, y su tesorero, Juan Carlos Fenoglio, remitió  una nota del mismo tenor a las tres entidades bancarias de la ciudad por la falta de monedas de dos pesos luego que fueron dados de baja los billetes de esa misma denominación que estaban en circulación, lo que genera malestar entre sus asociados y comercios en general por la falta de cambio al momento de dar los vueltos de las compras de sus clientes.

La entidad plantea haberse hecho “eco de los reclamos de los comercios de la ciudad  y consumidores” y pide conocer  los motivos por los cuales al haber retirado del mercado los billetes de dos pesos no hay monedas para su reemplazo”.

Problemas de abastecimiento

El gerente de la sucursal del Banco de la Nación Argentina, Federico S. Gamarra, dio una respuesta inmediata a los requerimientos de la entidad. “Atento a su planteo y preocupación, paso a informar que estamos en un problema de abastecimiento por parte de nuestra Casa Central, situación que ya fue planteada ante nuestra superioridad, a efectos de poder solucionar y responder en el corto plazo ante la demanda de nuestros clientes”- reconoció el gerente.

Sugirió, asimismo, que este reclamo se traslade al Banco Central, entidad que provee al Banco de la Nación “al margen de que por nuestro lado también lo estaremos realizando, dado que sin duda es una problemática para toda la localidad”- consideró.

Dejar respuesta