En el marco del Programa de Educación Sexual que se brinda en la Consejería Adolescente, espacio de reciente creación y que funciona en el Centro de Atención Primaria de Salud Municipal del Barrio Pancho Ramírez, la Dra. Georgina Momparler, y la Lic. en Obstetricia Yanina Tabares, se capacitaron en colocación y extracción de implantes subdermicos anticonceptivos, con el objetivo de poder ofrecerlo como alternativa a jóvenes que asisten al mencionado espacio, siendo una herramienta más en la prevención de embarazos no planificados en adolescentes.

La formación tuvo lugar el lunes 16 de julio en el Hospital Materno Infantil San Roque, estando a cargo de la Dra. Romina Spoturno, perteneciente al equipo de Salud Reproductiva, Consultoría Adolescente, Salud Sexual y Procreación Responsable.

Dentro de los beneficios que brinda el dispositivo, se menciona que es una anticoncepción discreta que previene el embarazo, pero no enfermedades de transmisión sexual por lo que es recomendable la utilización del doble método: implante más preservativo. Tiene un período de duración de tres años, y es ideal para las mujeres que quieren liberarse de la toma diaria de pastillas anticonceptivas.

El insumo lo abastece el programa nacional, y es gratuito para el grupo poblacional al que está dirigido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here