Personal de la Jefatura Departamental de Nogoyá, dio cumplimiento en la provincia de Jujuy,  a un exhorto librado por el Juzgado de Transición y Garantías de Nogoyá, donde se autorizaba a realizar el allanamiento y registro de un domicilio particular, como así también la requisa de un sector de la Unidad Penal Nº 7 dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy.

Las denuncias radicadas por vecinos de Nogoyá, hace unos meses atrás, dieron cuenta de estafas realizadas a través de un llamado telefónico, modalidad cuyas características hicieron presumir la existencia de una organización que venía desarrollando este ilícito hace tiempo.

Personal de Investigaciones, se abocó al esclarecimiento de estos ilícitos, iniciando los trabajos de inteligencia bajo la lógica reserva del caso que trascendía los límites provinciales.

El trabajo llevado a cabo por personal de las fuerzas de seguridad provinciales tuvo resultado positivo. Ante las pruebas reunidas se obtuvo la orden de allanamiento del Juzgado de Transición y Garantías local.

La medida judicial librada por exhorto al Juzgado competente de Jujuy se cumplimentó este jueves 5 de enero de 2017, participando personal policial de la provincia norteña, con la presencia en el lugar de la comisión policial de Nogoyá.

Tanto en la Unidad Penal allanada, donde un recluso realizaba los llamados, como en el domicilio particular, donde residía una mujer que era partícipe externa, se logró el secuestro de celulares y chips correspondientes a diferentes empresas de telefonía celular, elementos relacionados a las estafas realizadas no solo en Entre Ríos, sino en otras provincias.

Dejar respuesta