Crespo.- Pasadas las 11:00 de la mañana de este martes 9 de mayo, en calle Estrada entre calle Dr Soñez y 3 de Febrero, un grupo de operarios de una empresa contratista de ENERSA llevaban a cabo la excavación de pozos para la posterior colocación de postes en el proyecto de expansión de la línea de media tensión, cuando perforaron accidentalmente el caño de la red de gas natural.

En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios que controlaron la situación hasta la llegada de los operarios de Gas Nea. Si bien el aire se tornó irrespirable por momentos, la cantidad de gas perdido no fue exagerado, por lo que no fue necesaria la evacuación de vecinos.

1 Comentario

  1. La verdad falta de criterio por parte de ambas empresas. En el caso de ENERSA los pibes contratados ante la situación rajaron y no sé si avisaron a algún responsable de la empresa (si es que lo había, no me consta). Los pibes se fueron a la esquina sin avisar a los vecinos, yo me enteré por el ruido (como el que hace una pistola de compresor) y, cuando salí, por el olor penetrante a gas. Inmediatamente llamé a GASNEA y ahí la falta de ellos: Llamo al número de emergencias que obviamente es atendido por uno operador de andá a saber dónde que no me dió ningún dato más que el número de reclamo. No me informó qué pasos seguir ante la situación de peligro ni cómo actuar. Son empresas que operan con un riesgo latente pero que evidenetmente tienen una estructura y andamiaje operativo en su gran mayoría para satisfacer la cuestión comercial mas no situaciones como ésta.

Dejar respuesta