Imagen ilustrativa

Crespo- Una vecina de nuestra ciudad fue blanco del cuento del tío, perdiendo más de 5 mil pesos en dos depósitos que hizo a través del cajero automático a una cuenta de CBU. Al recibir un tercer llamado decidió radicar la denuncia.

La mujer de unos 30 años recibió el primer llamado el 4 de julio, de una persona que se identifica con un nombre falso, preguntando por la hermana. Al decirle que no se encontraba siguió la conversación donde le informó que se había ganado 20 mil pesos, pero que para recibirlos debía realizar un depósito en una cuenta de ahorro, cuyo CBU le suministró para la transferencia por cajero automático.

La mujer depositó 4.351 pesos el día 6 de julio. Al día siguiente recibe un nuevo llamado telefónico, insistiendo con el mismo tema, y realiza un segundo depósito de 1.000 pesos. Le volvieron a llamar el martes 18, con un nuevo pedido de dinero, por lo que decidió radicar la denuncia.

“Esta señora se acercó y el caso está siendo investigado por la división Delitos Económicos” – precisó a Paralelo 32 el subjefe de Comisaría Crespo, Crio Luis Tovani. El funcionario policial agregó que “pudimos saber también que hay más gente que cayó en esta trampa pero no hizo la denuncia por vergüenza”. Recordó que cada tanto aparecen estas tentativas con diferentes astucias: dinero ganado, el premio de un auto o una moto, se hacen pasar por empresas o el clásico cuento de los billetes fuera de circulación.

Indicó que el mismo día en la comisaría se recibió la alerta de una persona que dijo haber recibido un llamado diciéndole que se había ganado una moto, con el mismo objetivo de estafa.

Dejar respuesta