Nogoyá.- Este miércoles 19 de julio en horas de la siesta se produjo un incendio en un silo que tiene la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Limitada (Coopar) en Nogoyá, en la zona industrial de esa ciudad, sobre el kilómetro 2 y medio de la Ruta Provincial Nº 26.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos y unos 15 voluntarios, todos de Nogoyá. Además, se contó con el apoyo de una cisterna de una empresa de biodiesel cercana.

Según confirmó personal de Bomberos Voluntarios, los trabajos continuaron hasta la madrugada del jueves 20, dado que el silo continuaba ardiendo y la maquinaria debía sacar el cereal para continuar sofocando el interior en la parte superior.

Paralelo 32 puso saber que solo un silo fue el afectado. Aparentemente al abrir las chapas para intentar limpiarlo y entrar aire se generó combustión y el consecuente foco ígneo. Es soja que la cooperativa tenía almacenada desde el año pasado, no de la última campaña. De todas formas, si bien en el silo se generó un proceso de recalentamiento, siempre la situación estuvo controlada no afectando al resto de la planta.

Dejar respuesta