En Diamante, la barranca cedió en la madrugada de este sábado 6 de octubre. El área agrietada sobre la barranca pronunciada, se ubica en la zona donde se encuentra el Centro San Roque y el Cristo Pescador, distante a unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad. La zona se ha vuelto muy inestable.

Cabe agregar que a Diamante se la conoce como la Ciudad Blanca por tener una zona muy arcillosa en el perfil de la barranca, y como consecuencia de las lluvias, el tránsito vehicular e incluso la sequía, se produce un movimiento de suelo que ocasiona el desmoronamiento y deslizamiento de las mismas. En esta ocasión, como sucediera en abril del 2016, peligran estructuras edilicias, viviendas, monumentos y espacios públicos.

Ante esta situación, el pasado lunes 1 de octubre el intendente Lénico Aranda junto a la Secretaria de Acción Social, Marta Grancelli, se reunieron con la Coordinadora en Diamante del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Silvia Salim; y la Coordinadora de Políticas Integrales del COPNAF, Nancy Ruiz Díaz, debido a que en el Centro San Roque funciona un comedor del Copnaf. “Informamos la situación de gravedad de la zona aledaña al Cristo Pescador y el Centro San Roque, la cual ya fue recorrida y evaluada incluso por Defensa Civil de la Provincia” indicó la responsable de Acción Social Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here