Crespo– Con el objetivo de dar una solución a los inconvenientes que generan las pegatinas quinceañeras, esta mañana  se dejó habilitado, en la esquina de Avda. Belgrano y Otto Sagemüller, uno de los cinco tótems que forman parte del equipamiento público de soportes que el municipio construyó de acuerdo a la ordenanza 98/16 sancionada en noviembre del año pasado.

Los dispositivos surgieron en el marco de la iniciativa de la Juventud del Frente Crespo Nos Une que solicitó la banca ciudadana el 1º de noviembre del año pasado para proponer la reforma de la ordenanza 36/07 que regulaba las pegatinas y planteó este modelo para que los estudiantes puedan manifestar sus emociones sin ensuciar las vidrieras, paredes, veredas de la ciudad, erradicando los inconvenientes en perjuicio de terceras personas y los espacios públicos de la ciudad.

Del acto simbólico participaron el intendente Darío Schneider, quien colocó la primera palada de hormigón, la responsable del área de Juventud, Andrea Barón; la subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana, Elina Ruda; representantes de Centros de Estudiantes; los concejales Evangelina Schmidt, Cintia Marrón y Miguel Berns.

La concejal Schmidt, detalló someramente las razones y el objetivo de los soportes colocados para que se realicen pegatinas de cumpleaños de 15 o algún evento solidario. “No se puede pegar publicidad política ni comercial” – aclaró.

Precisó que se pretende mantener los soportes cuidados y limpios y aclaró que “a partir de hoy en caso que haya pegatinas en otro lugar que no sea en los tótems se aplicará multa a los transgresores, cuyo valor está fijado en el Código de Faltas Municipal”.

Los soportes son cinco y están ubicados en Otto y Belgrano; Yrigoyen y 3 de Febrero; Independencia y 3 de Febrero, Independencia y Rivadavia e Independencia y Pesante.

Rol de los Centros de Estudiantes

Jeremías Gignone, integrante del Centro de Estudiantes del Instituto Sagrado Corazón destacó la medida en declaraciones a Paralelo 32 y habló del rol del organismo que representa de “mostrarle a los jóvenes que están en la etapa de hacer las pegatinas de los 15 años esto nuevo, que sepan que hay una ordenanza, lo cual es muy importante y que habrá una sanción para quienes no cumplen”- dijo.

Asimismo destacó la participación del estudiantado en el acto. “Es muy bueno que seamos tantos chicos apoyando la iniciativa–opinó- y también colaborando en difundir de parte nuestra para que otros sepan y no lo sigan ensuciando paredes, veredas, las pérgolas”.

Dejar respuesta