Nogoyá.- Concejales del Frente para la Victoria presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo detalle los gastos realizados a través de la cuenta de Publicidad y Propaganda durante el primer trimestre de 2017 y todo el periodo de 2016. Según los ediles, la gestión de Rafael Cavagna ejecutó el noventa por ciento del presupuesto destinado a todo el año en tan solo tres meses.

La solicitud realizada por la primera mayoría y acompañada por el resto de los bloques fue presentada en la sesión llevada a cabo el pasado miércoles luego de conocer el balance de sumas y saldos del mes de marzo.

En este sentido, el Concejal Germán Perotti apuntó: “Yo creo que es importante para todos; como el Concejo anterior lo pedía este lo tiene que seguir pidiendo, son informes y cuentas públicas y lo solicitamos porque hay algo que llama la atención. Si tenemos presupuestada 250 mil pesos y llevamos gastado en tres meses 221 mil pesos, queremos saber en qué se gastó y de qué forma porque sin duda que ni a los primeros 6 meses vamos a llegar con esto”.

“Respecto de los anteriores pedidos, no nos podemos quejar y el Ejecutivo a través de su secretaría nos ha respondido en tiempo los pedidos de informes. No tenemos nada que decir y por eso hacemos esto. Queremos que la sociedad sepa por qué esta cuenta lleva tanto porcentaje a esta altura del año”, reconoció.

El oficialismo

Por otro lado, el concejal Marcos Acosta (Cambiemos) respondió: “La oposición presenta un pedido de informe respecto de una partida presupuestaria que se ha ejecutado el noventa por ciento, que es la de Publicidad y Propaganda y acompañamos como tiene que ser y como no ocurrió durante la gestión anterior, donde en un informe de similares características me acompañaba el bloque radical pero los concejales que estaban en el oficilialismo nunca nos acompañaban en un pedido”.

“Esperemos que el informe esté, yo veo positivo que el legislativo se entrometa en las cuestiones del poder Ejecutivo en la ejecución presupuestaria. A mí me gusta mucho ir analizando las partidas, como la de medicamentos, que en el periodo 2015 se invirtieron cerca de 50 mil pesos y en el 2016 alrededor de 400 mil. Eso habla de un tema de estar presente con el vecino de que a la hora de que tenga una receta que no puede ser absorbida por su bolsillo la municipalidad esté presente”, concluyó.

Dejar respuesta