Crespo- Haciendo un repaso de las obras de pavimento concluidas en el transcurso de este año, en marcha y próximas a ejecutar a pedido de asociaciones de vecinos, lo que constituye una permanente demanda de los frentistas, el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser dijo a Paralelo 32 que se trabaja a buen ritmo. “Llevamos en lo que va del 2018 un total de 17 cuadras de pavimento por consorcio ejecutadas y en marcha, otras cinco con los materiales comprados y prontas a iniciar, y está previsto llegar a las 30 cuadras por este sistema a fin de año”. Señaló que además de esta cantidad, está el pavimento en Barrio Azul y en Acceso Alfonsín, con recursos del crédito internacional, más el pavimento realizado en el Parque Industrial, todo con mano de obra propia.

El funcionario destacó que el objetivo es llegar a fin de año habiendo construido la totalidad de cuadras cuyos frentitas logren abonar el 70% del monto de la obra. “Nos quedarían para el año entrante unas diez cuadras que de acuerdo a lo previsto alcanzarán el 70% del pago entre noviembre y diciembre de este año” -aclaró.

Elsesser sostuvo que se proyecta llegar al final de la gestión, en 2019, con todos los compromisos del sistema de consorcios al día y recordó que las obras en marcha todavía corresponden a consorcios formados en 2015. “Hicimos una sola obra pedida en esta gestión en De las Dalias, entre De las Violetas y Misiones –comentó- porque los vecinos pagaron el cien por ciento de contado”. El sistema de consorcios fue modificado y ahora los frentistas deben pagar en cuotas, tal como acuerdan al firmar la solicitud, sin posibilidades de adelantar pagos. De este modo se está regularizando la situación.

Nuevos consorcios

El subsecretario de Servicios Públicos indicó que están ingresando nuevas carpetas de constitución de consorcios de vecinos interesados en contar con pavimento, pero aclaró que “no aprobamos más carpetas que las cuadras que hacemos por año, respetando nuestra capacidad de trabajo”.

Explicó que los consorcios se dan de alta y se los habilita al pago, sólo en la cantidad y medida en que se terminan de construir nuevas cuadras de asfalto. En este sentido señaló que hay varias carpetas en espera. “El problema- precisó- es que antes el municipio hacía diez cuadras y se armaban consorcios para cuarenta como sucedió en 2015”.

 

Pavimento de Los Sauces y Yapeyú

Formando parte de las obras de saneamiento en Barrio Azul, cuyo proyecto se realiza con fondos del empréstito internacional, se pavimentaron dos cuadras en calle Yapeyú, entre España y Perón, y falta concluir otras dos cuadras en Los Sauces entre Perón y Maipú.
Consultado sobre quién se hará cargo del costo de este pavimento, Elsesser explicó que una vez terminada de lo que resta sobre Los Sauces, se arma un proyecto de ordenanza que se eleva al Concejo Deliberante, fijando el precio de la obra y se traslada el cobro a los frentistas.

Repavimentación en Los Constituyentes

Sobre la reparación de Avda. Los Constituyentes, donde inicialmente se pretendía hacer un bacheo profundo en el trayecto de tres cuadras muy deterioradas entre Los Andes y Almafuerte, el subsecretario de Servicios Públicos dijo que optará por repavimentarla. “Nuestra intención es por lo menos poder empezar a solucionar el problema este año, con un arreglo definitivo. Es una inversión muy grande y estamos evaluando hacerla por tramos o en una mano, pero primero tenemos que terminar el saneamiento en Barrio Azul”.

Cordón cuneta 73 viviendas

Respecto de la demora construir cordón cuneta en las arterias que corresponden al plan habitacional de IAPV 73 viviendas, en Barrio Azul, el funcionario adujo falta de personal. “Tenemos varios frentes de obra abiertos y el objetivo es hacerlo lo antes posible”- explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here