Victoria.- El martes pasado los tres gremios que representan a los empleados de la Municipalidad llegaron a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo a partir de la fecha.

Además de Intendente Domingo Maiocco, participó de la reunión el Secretario de Gobierno y Hacienda Segio Navoni,  y por otra parte  Jorge Muñoz, Gustavo Esquivel, Gabriela Reffatti, Gustavo Zapata y Jorge Andino y Claudio Ríos, en nombre de SOEMVER, ATE y ATM.

Mantendrán el aumento vigente establecido en el Decreto 389/18 del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se estableció que “el haber básico de la categoría 1 del escalafón municipal experimentará un incremento del 8% retroactivo al 1° de marzo y del 6 % acumulativo a partir de junio del 2018”.

En el artículo 2° establecen que se incorporará a partir del 1° de julio del corriente un aumento del 4% al  haber básico de la categoría 1.

Finalmente acuerdan que las partes volverán a reunirse en el mes de agosto para evaluar los índices de inflación y el impacto sobre el salario municipal. Esto permitirá corregir los potenciales desfases que se pudieran producir.

Planta Permanente

También coincidieron en seguir dialogando con respecto a los pases a planta permanente, en función del informe de la Junta de Calificación que tiene un carácter indicativo y sugiere nombre de agentes que podrían incorporarse en la lista; de todas maneras  la nominación del personal es potestad del Departamento Ejecutivo.

Dejar respuesta