Mediante una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante local, Paraná fue declarada como “Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual”.

La norma, impulsada por la edila María Marta Zuiani (Cambiemos), contempla la instrumentación de políticas en el ámbito municipal que promuevan la inclusión desde la diversidad sexual y la igualdad de oportunidades, capacitando a empleados y funcionarios.

Según se informó desde el HCD, se deberán integrar a estas políticas, “acciones y tomas de decisiones y, un enfoque pluralista que reconozca y afirme la complementariedad e indivisibilidad de todos los aspectos de la identidad humana”.

De acuerdo al comunicado, “el municipio, en virtud de la ordenanza aprobada, reconoce y protege a las personas, independientemente de su orientación y opción sexual, tipo de familia, identidad de género, promoviendo en todo ámbito y, en especial, el de sus competencias, el respeto a la diversidad sexual, a fin de garantizar a toda persona el pleno, efectivo e igualitario ejercicio de sus derechos”.

Asimismo, “condena la violación a los derechos humanos producida a través de la violencia, el hostigamiento, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y los prejuicios contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales y queer (LGBTTTIQ)”.

Pintan escalera en Parque Urquiza

Desde la Municipalidad de Paraná se informó que se apoya la lucha del colectivo LGBT; y en ese sentido, el Consejo Representativo de Diversidad Municipal de Paraná, realizó la pintada de la “Escalera de la Diversidad” en la barranca del Patito Sirirí.
Cabe destacar que, esta intervención parte de la propuesta impulsada por la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher), para visibilizar la lucha del colectivo y la inserción de las perspectivas de identidad de género y diversidad sexual.

 

(Fuente: El Once/Municipalidad de Paraná)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here