Paraguay pisa el acelerador en la ‘carrera ecológica’. El Gobierno de Asunción apuesta fuerte por el uso de vehículos eléctricos. El Ejecutivo paraguayo va a inaugurar en 2019 un proyecto denominado ‘ruta verde’ que, a lo largo de 1.000 kilómetros unirá las principales ciudades del país sudamericano y que que contará con estaciones de carga capaces de abastecer a los vehículos en apenas 20 minutos.

La primera terminal comenzará a funcionar en enero y, a largo plazo, se equiparán las tres carreteras que unen la capital, la localidad de Ciudad del Este y la urbe de Encarnación), en el sur; la principal región agrícola e industrial del país.

Paraguay cuenta actualmente con unos 250 vehículos eléctricos, frente a 2 millones de vehículos de combustión. La red de terminales será alimentada por energía solar e hidroeléctrica. En particular a través de la represa de Itaipú, que Paraguay comparte con Brasil en el río Paraná. Iniciativas parecidas se llevarán a cabo en otros países, como es el caso de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here