“Los commodities son a nivel internacional y se manejan en precio de dólares, esto hace que el valor de la soja en dólares por la convertibilidad, mejore. Ahora el que no tiene los insumos pagos de antemano o los tiene con algún beneficio previo, la verdad que es lo mismo porque los insumos son a valor dólar. Sería como una compensación”, consideró el director entrerriano de la entidad, Elvio Guía, al ser consultado sobre los efectos de la suba del dólar en la producción agropecuaria.

“Sí cambia la ecuación en la diaria como se dice, en el empleado, en el combustible que viene aumentando con la liberación de los precios de este Gobierno que es un dolor de cabeza porque va directo al resultado final de la cosecha”, distinguió.

“El que tiene mejor espalda y pudo pagar insumos antes o hacer algún negocio con alguna tarjeta bancaria, puede tener algún beneficio; pero el que sacó los insumos fiados y a valor dólar, no tiene mucho beneficio porque se equipara lo que está cobrando de más de la soja con el precio que tiene que pagar de más en el insumo”, completó.

Cabe recordar que ayer el dolar alcanzó los 20,35 pesos, en promedio.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here