Para hoy se espera una temperatura máxima de 37°

0
374

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a “naranja” el nivel de alerta por la ola de calor y las altas temperaturas en Capital Federal y varias localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires: Dolores, Las Flores, Pehuajó, Coronel Suárez, Pigué, Tres Arroyos y Bahía Blanca.

También en ciudades como Río Cuarto (Córdoba), San Luis (San Luis), Mendoza y San Rafael (Mendoza), Las Tapias (San Juan), Chamical (La Rioja), General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Rosario y Sauce Viejo (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos).

Este nivel de alerta implica un peligro mayor con efectos “moderados a altos” sobre la salud, principalmente en bebés, niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

El último parte trimestral del SMN para febrero, marzo y abril, señala que las lluvias pueden ser menores a lo normal en las provincias del Litoral y centro-este de Buenos Aires. Se prevén a su vez temperaturas superiores a las normales en casi todo el centro y el sur del país, con especial incidencia en Capital, provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Dejar respuesta