El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet habló de la relación con el gobierno nacional, del kirchnerismo, de su postura en la conducción del peronismo y de cómo repercute en la provincia la reforma de Ganancias, en una entrevista realizada por La Nación.

“Hay una relación muy franca, muy madura entre el gobierno nacional y las provincias. Esta es la primera vez que recibimos recursos copartcipables. Las provincias cedimos más de la mitad de los recursos y recuperamos el 15%”, explicó Bordet.

Consultado sobre si aún forma parte del Frente para la Victoria, Bordet dijo: “Yo integro el Partido Justicialista, siempre milité allí” y agregó que en Entre Ríos, el partido convoca “a una amplia elección interna” y que la unidad “no se construye desde lo declamativo sino con hechos”.

En referencia a la posible conducción de Cristina Kirchner , Bordet remarcó:”Entiendo que el kirchnerismo es un proceso que terminó el 10 de diciembre, lo digo sin afán de crítica, sino simplemente porque hubo un proceso electoral donde nuestra propuesta perdió y obliga a un replanteo”, explicó el gobernador.

Con respecto a la reforma de Ganancias, Bordet indicó: “El impacto del proyecto en Diputados era sumamente negativo para Entre Ríos, eso obligó a que nos reunamos porque generaba un quebranto en la economía provincial”, aseguró.

Dejar respuesta