Ingredientes (10 porciones)

1 kg harina común  (cantidad de panes: 5 de 400 gr aproximadamente)

120 gr Margarina

3 huevos

1 cdts agua de azahar

1 cda esencia de vainilla

250 gr de azúcar

Ralladura de un limón

Ralladura de una naranja

300 cc leche, aproximadamente

100 gr levadura fresca

100 gr nuez pecan LAR

Fruta abrillantada/pasas de uvas/chispas de chocolate/nueces/almendras/. Lo que uno desee en cantidad necesaria. Licor o coñac para hidratar las frutas.

Preparación

En un recipiente colocar el coñac o licor y las frutas (frutas abrillantadas y pasas de uvas) para que se hidraten. Las frutas, las chispas de chocolate, nueces o almendras que se deseen en el pan dulce, se colocan al final de la preparación.

**Preparar la levadura**: Disolver la levadura fresca con 1 cda de azúcar, 200 gr harina y 100 cc leche tibia. Mezclar para disolver levadura. Formar esponja y tapar. Dejar fermentar.

**Líquidos**: Colocar en un jarro poner los 200 cc restantes de la leche, la taza de azúcar, la cucharadita de agua de azahar, la cucharada de colorante, vainilla, ralladuras del limón y de la naranja, margarina derretida y por último los huevos.

Hacer una corona de harina restante (800 gr) y en su interior colocarle la preparación del jarro y la esponja ya fermentada. Amasar todos estos ingredientes hasta conseguir una masa lisa. Dejar leudar 30 minutos.

Amasar nuevamente la masa. Dejar leudar de unos 30 a 45 minutos la masa.

Estirar la masa con la mano y colocarle las frutas, chispas de chocolates, nueces y almendras. Amasar todo, y si es necesario colocar un poco de harina en la mesada, ya que la fruta la humedece más.

Dejar reposar 45 minutos la masa. Dividir la masa y colocarla en los moldes o bien, hacer un pan grande. Dejar reposar la masa. Llevar al horno (el tiempo de horneado depende de cada horno)

Para decorar verter un glasé (clara + azúcar impalpable + limón) sobre el pan dulce y por encima frutos secos.

Dejar respuesta