El cura párroco Jorge Bonín

Nogoyá.- El mes de julio es para los católicos de Nogoyá un tiempo muy especial y el día 16 tuvo, para el seminarista Matías Jacob, una condición extra ya que recibió del obispo el Ministerio del Acolitado.

Paralelo32 habló con el Padre Jorge Bonín, quien contó: “El candidato al sacerdocio, aquellas personas que recibieron el llamado de Dios, esa invitación que se produce en lo profundo del corazón de uno, lleva su camino y en ese camino se va recibiendo a lo largo de la formación diferentes bendiciones y ministerios, con los cuales va profundizando la vocación al sacerdocio”.

“Cuando uno ingresa al seminario, lo hace tratando de discernir, dialogar con otros sacerdotes, con alguno que le sirva de guía para ir viendo si ese llamado es genuino, si es un verdadero mensaje de Dios para servir al Señor. En el seminario estudiamos mucho, pero algo más difícil que la formación es discernir, ver si realmente sentimos el llamado de Dios o es un capricho personal que puede surgir por distintas causas”, relató.

En relación a esto continuó: “Muchas veces sentimos temor por hacer cosas tan grandes, algunas personas son llamadas a ser padres, esposos, religiosas, madres. Hay distintos caminos de santidad y no necesariamente hay que seguir un modelo, y la vida del sacerdote no es más perfecta que el que fue llamado a ser esposo, padre de familia”.

Los pasos del sacerdocio

“En este camino del seminario, los que aspiramos a ser sacerdotes, vamos recibiendo diferentes ministerios; primero es la admisión como candidatos al sacerdocio, es una bendición del obispo donde se reconoce como futuro sacerdote. Luego se recibe el Ministerio del Lectorado, que Matías recibió en el mes de marzo, con el cual ya está preparado para llevar la palabra de Dios, meditarla y demás”.

El 16 de Julio Jacob recibió el Ministerio del Acolitado, que es otro paso, donde ya puede dar la comunión en la misa, llevar la comunión a los enfermos y puede preparar el altar. “Es un paso más del seminarista con el cual está profundizando el llamado de Dios y luego de esto recibirá el diaconado; que seguramente será a fines de este año o principios del otro, y con este podrá celebrar bautismos y oficiar matrimonios”, destacó el párroco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here