Ayer domingo 16 de abril, se disputó el cotejo por la semifinal de vuelta del Torneo Federal C entre Atlético Hasenkamp y Arsenal de Viale. En la ida había ganado el “Verde” sobre el final por 1 a 0. El encuentro de vuelta lo iba ganando nuevamente el equipo vialense por 1 a 0, gracias al gol de Agustín Burdese, pero el cotejo debió ser suspendido sobre el final de la primera parte por falta de garantías.

El encuentro entre los combinados de Paraná Campaña, Fue suspendido a los 48 minutos del primer tiempo producto de un proyectil (mate) arrojado desde la parcialidad dueña de casa. Todo comenzó cuando se generó un roce entre los futbolistas Richard y Ramírez, sobre la línea latera y frente a la tribuna local. La situación continuó con amonestación para los dos jugadores y por ende se venía la expulsión para el de Hasenkamp, debido a que ya había recibido antes una cartulina amarilla. En el enojo -sin justificación alguna- un simpatizante del León arrojó un mate que impactó en la cabeza del entrenador local Raúl Cardozo, quien en ese momento se acercaba a charlar con el árbitro Rodrigo Lezcano Garcilano. De más está aclarar que la agresión tenía como destinatario al responsable de impartir justicia. Y que de no haber estado ahí el técnico anfitrión, el proyectil hubiese impactado de lleno en el rostro del juez principal.

Inmediatamente el árbitro llamó a las fuerzas de seguridad, para dialogar con ellos en la zona del anillo central. Después convocó a los capitanes Emanuel Jacob y Brian Nickel para comunicarles la suspensión del compromiso. Si bien hubo intentos de los jugadores locales y del entrenador de la plantilla de ‘banda roja cruzada al pecho’ para torcer la determinación de Lezcano Garcilano, el juez se mantuvo en su correcta posición -amparado en los reglamentos- de preservar la salud de los protagonistas y de evitar algún inconveniente mayor en caso de continuar el desarrollo del compromiso.

Ahora será el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino el que deberá tomar una resolución con respecto al triste episodio y también a la definición de la llave (es casi un hecho que se le dará por ganado el partido a Arsenal).

 

 

Gentileza: José Luis Dalinger (El Diario)
Foto: Diego Salcedo Fotografías (Micrófono Digital)

Dejar respuesta