María Grande- Una modalidad de estafa que se hace cada día más frecuente, conocido como “cuento del tío”, tuvo como víctima en esta oportunidad a una vecina de María Grande, el domingo 16 de septiembre alrededor de las 21.00, según se informó desde la comisaría local a Paralelo 32.

En el caso denunciado esta semana, fue la víctima una joven docente a quienes los malvivientes llamaron a su teléfono celular diciendo que había ganado un premio de alrededor de $100.000 pesos a través del Home banking, pero que debía depositar un monto de $ 50.000 a una determinada cuenta para acceder al dinero.

La mujer, a pesar de las dudas, fue instada a ir al cajero automático, desde donde debía realizar la transacción, mientras era “guiada” telefónicamente en los pasos que debía seguir para efectuar la operación, la que al momento de ser concretada, implicó el repentino corte de la comunicación, siendo imposible retomarla. Allí fue que se dio cuenta entonces de que dicho monto, lamentablemente, se había debitado de su cuenta, y que había sido víctima de una estafa.

Recomendaciones

El comisario Mario Bertoli volvió a recomendar a la comunidad “ser prudentes y hasta desconfiados. Y ante la duda, no realizar ninguna transferencia de dinero y comunicarse a la Policía para asesorarse. Desconfiar siempre y asesorarse es la clave”, dijo.

Y aclaró que es un delito evitable si se presta atención al accionar de los delincuentes, que trabajan a través del teléfono y bajo una determina excusa solicitan que entreguen una suma de dinero por diversas razones, que van desde el secuestro extorsivo hasta los supuestos millonarios premios, una posible devaluación o que el dinero va a salir de circulación.

Concretamente, pidió evitar dar datos personales a cualquier persona desconocida o ajena a la familia en caso de tener alguna sospecha, por mínima que sea. “No hay que generar una psicosis, pero sí hay que pedir prudencia, atención y templanza para resolver esas situaciones”, aconsejó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here