Foto: Carlos Iván Suárez TVVenezuela noticias

Buenos Aires.- Desde temprano en la mañana de este miércoles 24 de octubre, gremios, representantes de Barrios de Pie, del Partido Obrero y del Movimiento Social de los Trabajadores desplegaron banderas en contra del “ajuste” que promueve el oficialismo. El arribo de las columnas de manifestantes al centro civil de Capital Federal, fue previo a las 11.00 de la mañana, donde dio comienzo la sesión en la Cámara de Diputados.

Minutos después que comenzara formalmente la discusión del Presupuesto 2019, se registraron los primeros incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina.

Foto: Carlos Suarez TVVenezuela Noticias

Lo que se temía desde hacía algunos días y durante toda la mañana de hoy, finalmente se cumplió casi a la par de que dentro del recinto se informaran los detalles del Presupuesto 2019 dando inicio formalmente a la discusión de la ley de gastos. Afuera, una lluvia de piedras y palos empezó a caer sobre los policías que custodiaban el edificio legislativo.

La mayoría de las personas que se habían movilizado a la plaza se retiraron en el mismo momento en que arrancaron los incidentes. Solo un grupo menor, de cerca de 100 personas, avanzaron atacando a la policía con piedras y palos.

Foto: Carlos Iván Suárez TVVenezuela Noticias

Los incidente se trasladaron a la Cámara de Diputados

El comienzo del debate por el proyecto de Presupuesto 2019 se vio marcado por los incidentes que se registraron en la puerta del Congreso, pero no pasó demasiado tiempo para que esa tensión se trasladara al recinto. Luego de varios minutos de discusión e idas y vueltas, se confirmó el llamado a un cuarto intermedio, donde el Presidente de la Cámara convocó a reunión a los líderes de los distintos bloques para “conversar sobre la situación”. Alrededor de 15 minutos después se retomó el debate.

Poco después de las cuatro de la tarde, Emilio Monzó, Presidente de la Cámara de Diputados, nuevamente llamó a un cuarto intermedio y convocó a los presidentes de los bloques a una nueva reunión, esta vez con la presencia del encargado del operativo fuera del Congreso, el secretario de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro.

Tras casi una hora de cuarto intermedio, Monzó retomó la sesión, e informó que se formará una comisión para seguir el tratamiento de los detenidos, y aclaró que D’Alessandro estará en el Congreso para asegurar “el derecho de las personas a manifestarse”, y a continuación se dio continuidad a los discursos.

Se espera ahora un largo debate y que la votación se produzca a la madrugada de este jueves.

Foto: Carlos Suarez TVVenezuela Noticias

Detenidos

Efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes que los atacaban a pedradas frente al Congreso de la Nación. Los incidentes se desataron en la tarde de este miércoles en el marco de la protesta contra el Presupuesto 2019 que se debate en la Cámara de Diputados.

La Policía de la Ciudad detuvo a más de una veintena de personas en la zona y en inmediaciones de la Avenida 9 de Julio. Entre los detenidos se encuentra el director de la revista La Garganta Poderosa, Nacho Levy; y personas del Astilleros (Río Santiago) de La Plata, de la CTA y del acampe de Moreno; según la lista a la que accedió el corresponsal de TVVenezuela Noticias, Carlos Iván Suárez.

En el caso intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 15 a cargo de Federico Tropea, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here