Hoy por la tarde llegamos al estadio “Don Cesar Bione” contentos por poder volver a disfrutar del fútbol local, con las ansias de vivir el partido entre Sarmiento y Cultural por la primera fecha del triangular “Copa 129 Aniversario de Crespo”. Pero lamentablemente nos volvimos con amargura y tristeza, porque nuevamente se volvió a manchar la pelota.

En un partido en el cual se estaba viendo un buen juego, Sarmiento consiguió la ventaja a los 43´ del complemento, gracias al gol de Maximiliano Jacob. Esa acción fue la última jugada del encuentro.

Luego de unos empujones entre jugadores, se desencadenó lo menos esperado. Una pelea, donde se dejó el fútbol de lado y los que deberían dar el ejemplo, se vieron involucrados en la campal.

Golpes de puño, patadas en el piso, corridas, empujones entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Pocos fueron los que buscaron separar y apaciguar las aguas. Además, “hinchas” que ingresaron al campo de juego.

¿El árbitro? Tuvo errores, pero nada justifica lo que sucedió. Aquellos que participaron de esto deberán tener que sentarse a pensar y darse cuenta que se equivocaron y que nuevamente han manchado la pelota. Nos podrán decir que es un clásico, por lo tanto, no es amistoso. Pero nada quita que es fútbol, es un juego, y que a pesar de las injusticias que puede haber, no se puede arreglar todo con violencia.

Pedimos, desde este medio que acompaña el deporte local, que ambas instituciones tomen cartas en el asunto y suspendan aquellos involucrados.

Cabe destacar que el día en que se realizó el sorteo estaban los dirigentes de los tres clubes, los cuales estuvieron de acuerdo con la realización de este torneo y dieron el “ok” para jugar estos partidos.

Más allá de que no está confirmado, es muy probable que el triangular no continúe. ¿Las cuestiones? Las cuestiones son obvias…

 

Por Gustavo Kappes

Dejar respuesta