El personal de la Policía Federal llevó a cabo una exhaustiva pesquisa con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a la venta de droga en la ciudad de Bell Ville. Como consecuencia de las evidencias recolectadas a través de tareas de inteligencia criminal, que incluyeron escuchas telefónicas, seguimientos y entrecruzamiento de datos, se determinó que la marihuana provenía de la provincia de Misiones y, en los próximos días, un cargamento partiría desde allí con destino final a Córdoba.

Los efectivos habían plantado un puesto de vigilancia y, después de diez días de alerta constante, reconocieron el camión con acoplado que interceptaron sobre la Ruta Nacional N° 127 y la Ruta Provincial N° 6 de la localidad de Sauce de Luna, provincia de Entre Ríos. Luego de la requisa correspondiente se incautaron 3.428 kilogramos de marihuana fraccionados en 3.342 panes.

En la tarde de este martes 19 de septiembre, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri; el ministro de Gobierno cordobés, Juan Carlos Massei, y el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, brindaron detalles sobre la Operación “Yerba mala” realizada este lunes 18.

“Hemos incautado este cargamento de marihuana que iba a ser distribuido en Córdoba y toda la organización criminal ha sido desbaratada. Esta es la decisión que hemos tomado como gobierno: profundizar las investigaciones en todo el país”, expresó la ministra Bullrich.

“Esto comenzó en mayo con un operativo en un búnker de Bell Ville y tras la investigación que se llevó adelante se llegó hasta Oberá, en donde acopiaban la droga. Se trata de una ruta secundaria ya que sobre las principales los controles son muy fuertes y luego del seguimiento sobre el camión se incautó este gigante cargamento”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, expresó: “Nosotros trabajamos coordinadamente junto a las fuerzas federales y locales para luchar contra el narcotráfico. Esto es resultado del trabajo en conjunto que aspiramos seguir llevando adelante como política de estado”.

El ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, dijo: “Quiero destacar el trabajo de la Policía Federal y la ministra Bullrich por este gran operativo. Hay una sinergia de trabajo inédita, promovida para articular el trabajo entre las fuerzas y así lograr desbaratar a las bandas de narcotraficantes”.

Por último, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, declaró: “Quiero agradecer en nombre de todo Bell Ville por este trabajo. Nuestro lema es la seguridad y este es un paso muy importante que estamos dando todos juntos”.

El histórico decomiso derivó en el allanamiento de 14 viviendas de las provincias de Misiones, Entre Ríos y Córdoba, que luego de efectuarse en simultáneo, arrojaron seis detenidos -uno de ellos el conductor del camión-, el secuestro de 10 vehículos, 40 celulares, armas de fuego, municiones varias, 127.990 pesos, cuatro notebooks, cuatro tablets y documentación de vital importancia para la causa.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto, y la Fiscalía Federal de la ciudad, que dirige el Dr. José Uriarte.

Dejar respuesta