El 2018 terminó con una gran alegría para Soledad Jaimes por la clasificación al Mundial de Francia de la Selección Argentina de fútbol femenino, pero el 2019 la sorprendió prematuramente con otra gran noticia: el Olympique Lyon de Francia, tricampeón actual de la Champions League, anunció su fichaje firmando un contrato de 6 meses, hasta el 30 de junio de 2019.

La nogoyaense viene de jugar en la liga China, más precisamente en el Dalian Quanjian y recién pudo empezar a vivir del fútbol cuando emigró a Brasil para jugar en el Santos, pese a que en Argentina jugó en Boca y luego en River. “Era la primera extranjera, la primera mujer. Nunca en mi vida pensé que iba a lograr eso. Uno trabaja, trata de ayudar al equipo y bueno, somos todos felices”, explicaba lo que significaba ese paso en su carrera en una entrevista con Página 12.

Con 29 años y 43 partidos jugados en la selección, no pudo estar en el repechaje ante Panamá -que significó el regreso del fútbol femenino a un Mundial después de doce años- pero es número puesto para el entrenador Carlos Borrello para estar en Francia, donde Soledad estará jugando en el mejor equipo del mundo de los últimos años. Además se dará el gusto de compartir equipo con la noruega Ada Hegerberg, ganadora del último Balón de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here