Olimpia de Plata para Firpo

0
776

Nogoyá.- El martes 26 de diciembre se celebraron los tradicionales premios Olimpia, otorgados anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) a los mejores deportistas de cada disciplina. El pelotaris local, Juan Firpo, fue galardonado con el Olimpia de Plata, mientras que la nadadora bonaerense Delfina Pignatiello se quedó con el premio Olimpia de Oro. Pignatiello, es una de las jóvenes promesas del deporte, tiene 17 años y ya se adjudicó tres medallas en el mundial juvenil que se llevó a cabo en Indianápolis, Estados Unidos, en agosto pasado.

Anunciaba Paralelo32 semanas atrás cuando se acercaba a la disciplina, primero cuando supo realizar la cobertura del desempeño de Firpo en la última competencia de Paleta en Francia y luego cuando dialogó con Hugo Fernández, presidente la Federación de Entre Ríos, donde en una entrevista exclusiva charló sobre su gestión y todo lo que implica el desarrollo de la pelota en la ciudad y en la provincia.

“A nivel internacional, tuvimos una actuación destacada: medalla de plata en Pala Corta en la VI Copa del Mundo en Anglet, Francia, con la presencia de Juan Firpo, nuestro representante local, quien sacó medalla de plata y fue un resultado inédito para la pelota argentina; por esto creo que estamos representados tanto a nivel nacional como internacional de muy buena manera”, contaba al medio y preparaba la cancha para lo que se venía.

Por su parte y en la actualidad, Juan Firpo realizó una recorrida por algunos medios locales y brindó declaraciones sobre la importancia del premio obtenido. Así, en el programa radial Zona Mixta conducido por los periodistas Gonzalo Cornago y Gonzalo Elizalde, el deportista dijo: “Es un gran sueño, con nombres como Antonio Silio y el ´Gurí´ Martínez, para mí es gratificante, un orgullo y un honor recibir semejante premio”.

“Una vez que estás ternado ya querés ganar, yo siempre digo que un deportista quiere siempre ganar”, comentó, al tiempo que agregó: “Es lindo poder estar ahí entre todos los deportistas de elite”.

Luego, Firpo sostuvo en la charla con los periodistas: “Yo trato de tomármelo con calma, de conservar mi humildad y con este reconocimiento lo que remarco es el apoyo de mi familia, de mis amigos, de los comercios que colaboran, esto reconforta y es un empuje para lo que se viene en el 2018”.

“Ahora vamos a descansar un poco y después a seguir el entrenamiento del 20 al 27, se está armando una linda pretemporada y algunas exhibiciones en los huequitos que cada uno va teniendo libre y en los primeros días de febrero ya arrancan las prácticas con la selección argentina para lo que es Barcelona 2018 que se juega el mundial en octubre”, adelantó en la radio, y finalizó: “También voy a jugar un torneo metropolitano de la ciudad de Buenos Aires y uno muy lindo en la provincia de Buenos Aires”.

Dejar respuesta