Alfredo Bel en la protesta frente a Casa de Gobierno, el 3 de septiembre de 2015 (Foto APFDigital)

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel quedó imputado junto a otros cuatro referentes del sector agropecuario entrerriano: Elvio Guía, Juan Echeverría y Atilio De Ángeli. Los acusan de haber incitado a la violencia durante la manifestación ruralista realizada frente a Casa de Gobierno el 3 de septiembre de 2015, que finalizó con serios incidentes y varios efectivos policiales heridos.

En diálogo con APFDigital, Bel rechazó la acusación. “Tenemos la conciencia tranquila de que hicimos lo que correspondía, nunca promovimos ninguna cuestión violenta, ni ninguna cuestión alejada de lo que es un reclamo justo”, aseguró al respecto. “Por todos los medios intercedimos para que en ese momento se pudieran canalizar los problemas que tenían los productores”, agregó.

En el mismo sentido, señaló que en esa oportunidad su función fue la de “apaciguar” e intentar “canalizar las cosas a través de la negociación”. Recordó que buscaron “respuestas”, que “en definitiva después se dieron”. Y remarcó: “Creo que hicimos un aporte fundamental para que los productores accedieran a una solución, ya que el Gobierno reconoció el problema y buscó una alternativa”.

“Sabemos el lugar que ocupábamos y esperamos que la justicia lo tenga en cuenta”, expreso más adelante. Se mostró “tranquilo” porque “están las evidencias” que muestran “el rol que cumplimos los dirigentes de la Federación Agraria”. Entre ellas mencionó “los videos y los funcionarios que nos atendieron”.

Según Bel, la justicia además cometió un “error”, porque “Atilio de Ángeli no estuvo ese día. Es decir, uno de los imputados como instigador no estuvo presente en la manifestación”, aseguró.

Respecto a los pasos procesales que siguen, el dirigente de FAA comentó que a él todavía no le llegó la cédula que lo notifica de la imputación. Por eso no sabe aún si tendrá que concurrir a la justicia a declarar el 27 y 28 de septiembre, fecha en la que fueron citados los demás involucrados.

Dejar respuesta