Nuevamente la promoción

0
324
Unión venció a Recreativo B y se prepara para la promoción.

Destinados a sufrir, y si no es así, al parecer no vale. Unión de Crespo era uno de los candidatos a quedarse con el torneo de la Divisional B de la Asociación Paranaense de Básquet, pero el partido ante Quique por la tercera fecha del pentagonal final, donde el equipo paranaense se quedó con el triunfo, terminó complicando al Verde y dejándolo sin el ascenso directo. Quique derrotó a Patronato A y Estudiantes B y se consagró campeón. Ahora el Cervecero, al igual que en el Torneo Dos Orillas, deberá jugar la promoción, en este caso ante Estudiantes A, para poder ascender a la máxima categoría del básquetbol local.

Ayer por la noche, el Verde tuvo que viajar a Paraná, donde enfrentó a Recreativo B, partido que ganó por 65 a 60. Fue un cotejo que no definía nada, conjunto de Crespo ya se había asegurado la promoción y el “Bochas” no tenía ninguna posibilidad de ocupar un puesto que lo deje con chances de pelear el ascenso. De igual manera se hizo un partido peleado, donde Unión cometió muchas equivocaciones, esto hizo que el cotejo sea cambiante en el marcador. El equipo crespense tuvo muchos errores en la primera parte, sumada a la poca eficacia frente al aro. Recreativo B aprovechó e intentó sacar diferencia hasta donde pudo. La clave del partido llegó sobre el final del último cuarto, el Cervecero sacó cinco puntos de diferencia, la cual mantuvo hasta el final del encuentro. Se notó la falta de entrenamiento, ya que en esta semana comenzaron las reparaciones en el mini estadio del Verde, y además la poca motivación que emanaba este partido. Nuevamente perdió un jugador importante, Iván Rattero se tuvo que ir antes a las duchas, y al parecer se perderá el primer partido de la promoción.

El equipo de Percara debe cambiar el chip y comenzar a pensar en el CAE, equipo que deberá enfrentar y derrotar al mejor de tres, si es que quiere cumplir el objetivo máximo de ascender. En principio esta semana el equipo de Crespo tendría libre y la próxima jugaría la llave ante el Negro, pero todo queda en manos de la APB. Lo confirmado es que el primer partido será en Paraná y el segundo en Crespo. Si se necesita un tercer partido, se jugará en la Capital Provincial.

Unión formó de la siguiente manera ante Recreativo B, en el triunfo por 65 a 60. Mauro Leonarduzzi 2, Matías Morales 0, Francisco Folmer 6, Francisco Morales 2, Santiago Avero 6, Renzo Percara 4, Juan Pablo Folmer 26, Iván Rattero 5, Ramiro Gottig 5 y Javier Díaz 9.

Dejar respuesta