Victoria.- Desde la sede de Prefectura Naval Argentina con asiento en el Puerto local, se comunica a los propietarios de Embarcaciones Deportivas que se ha puesto en vigencia la Ordenanza Nº1-18 (DPSN)- Tomo 4 “Régimen de las actividades náutico- deportivas”- “Normas complementarias del Capítulo 02 del Régimen de la Navegación Marítima, fluvial y lacustre- Reginave”, aprobada por Disposición Nº708/18 del Prefecto Nacional Naval, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina de fecha 24/05/18, que unifica las ordenanzas Nº1/73, Nº23/74, Nº6/99 y disposiciones conexas, actualmente derogadas.

Dentro de los cambios más significativos, esta ordenanza incorpora nuevos elementos de seguridad que deberán llevar a bordo las embarcaciones deportivas, como así también modifica las atribuciones para las habilitaciones de Patrones y Timoneles de Yate y establece nuevos plazos de vencimiento para los Certificados Náuticos Deportivos (Carnet Timonel), acorde a las edades de los navegantes entre otros.

Para mayor información de esta ordenanza o cualquier consulta, los interesados podrán acercarse a la delegación sita en zona Puerto, en la Oficina de Polinave en el horario de 08:00 a 14:00hs. Consultas al tel.: 03436 421467 o acercarse a su guardería o club náutico asociado.

Asimismo, los propietarios de embarcaciones podrán descargar la Ordenanza Nº01-18 (DPSN) de la página web oficial de la autoridad marítima mencionada en: www.prefecturanaval.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here