Nueva ablación de órganos en Entre Ríos

0
617

Entre la noche del jueves 9 y la mañana del viernes 10 de febrero, la unidad coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del ministerio de Salud de Entre Ríos, concretó con el personal del Sanatorio La Entrerriana una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, luego de que la familia de Nilda Burne -una conocida vecina de Crespo- que sufriera un ACV hemorrágico, decidiera la concreción de esta nueva donación multiorgánica.

Junto al Cucaier trabajaron los profesionales del hospital Austral de Buenos Aires, llegados vía aérea a la capital entrerriana asignados por el Incucai para la ablación e implante hepáticos.

La posibilidad de que en nuestra provincia todas las instituciones de salud con complejidad suficiente, sean éstas públicas o privadas, llevan a cabo procesos de donación hace de Entre Ríos una jurisdicción con grandes logros a nivel nacional. En este sentido, el trabajo en conjunto de lo público y lo privado ha caracterizado esta tarea en nuestra provincia desde hace muchos años.

Además de la ablación hepática, dos personas acceden a la posibilidad de trasplantes renales y otras dos lo harán luego de que las córneas sean evaluadas por el hospital Santa Lucía de Buenos Aires y posteriormente asignadas por el Incucai siguiendo los protocolos establecidos por el sistema.

De esta manera se hace posible el acceso a diferentes trasplantes a cinco personas de las listas únicas del Incucai. Todos ellos y sus familias y afectos estarán eternamente agradecidos a la familia donante, hacia quienes va el reconocimiento de toda la sociedad.

Las autoridades de Salud agradecen también la tarea del personal del Sanatorio La Entrerriana y Emergencias Sanitarias de la provincia en coordinación con las fuerzas de seguridad y personal de aeronavegación.

Dejar respuesta