Foto: APFDigital

La audiencia de conciliación, que se extendió por casi tres horas, tuvo lugar este martes 10 de abril en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, que está a cargo de José Reviriego.

Tras el encuentro, autoridades de Agmer y AMET afirmaron que el Gobierno provincial no presentó ninguna propuesta. “Veníamos con la expectativa de encontrar una propuesta, pero no la hubo”, dijo el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, quien sostuvo que “la patronal ha pedido tiempo para presentar una oferta superadora”.

“Nosotros le planteamos que consideramos que una propuesta superadora tiene que superar el 17 por ciento, que es la oferta más alta que hemos rechazado”, explicó.

“Es grande la defraudación. Nosotros hemos mostrado buena voluntad, pero nos vamos defraudados”, insistió el dirigente, quien opinó que “evidentemente el Gobierno no tiene la voluntad de ofrecer una propuesta superadora”.

Luego indicó que el Juez fijó fecha y hora de la próxima audiencia: será el jueves 19 a las 8:00 de la mañana.

Por su parte, el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aseveró: “Nos vamos totalmente decepcionados y defraudados por esta instancia judicial” “Es inverosímil venir a una audiencia de conciliación y que no haya propuesta”, expresó a la agencia APFDigital, al tiempo que consideró que “hay una clara intención del Gobierno provincial de estirar los tiempos”.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, dijo tras la audiencia que “El Gobierno no habló de cifras ni de porcentajes, sí pidió pasar a un cuarto intermedio para que responsablemente se pueda hablar de determinados aumentos”.

Al ser consultada sobre cuál es la razón que de que las negociaciones se dilaten tanto en el tiempo, la funcionaria respondió que es “Porque queremos dar una propuesta responsable”, limitándose a decir que “Trabajaremos junto al equipo de economía en una propuesta”.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta