Nogoyá.- La comisión organizadora ha dispuesto realizar dos noches de festival, este sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el polideportivo municipal. En cada una de las veladas se sorteará una moto 110 cc. entre los espectadores.

El sábado comenzará con la presentación de los Talleres de Guitarra de la Región Centro, la danza folclórica estará a cargo del elenco Aires de Tradición, mientras que la cartelera musical la integrarán Marcos Pereyra, Los Andariegos del Litoral y Los del Cerro.

En tanto, el domingo la jornada tendrá su apertura con el pericón nacional, el Coro Polifónico Municipal y la Orquesta Municipal de Cuerdas, en tanto que la danza folclórica estará representada por el ballet Alas de Aymará. Como broche de oro de la última jornada, se presentarán Los Músicos de la Plaza, Los Majestuosos del Chamamé y el dúo Cesar y Hernán.

En cuanto a la jineteada, las tropillas que estarán presentes serán: “La Endiablada” de Fabio Balbi, “Los Tres Amigos” de Adrián Vitali, “La Porfía” de Adrián Ceol, “La Mochilera” de Horacio Velazquez, “Los Penachos” de Jorge Valenari, y “La Picasa” de Miguel Quinteros.

Los payadores serán el Tape Chaná, Corcho Diaz y Juan Cruz Merlo, en tanto que en el campo de jineteada Milton Pino y Chano Izaguirre serán los encargados de la animación y Gilberto Valenari junto a Chino Alves serán los que asumen la loable tarea de apadrinadores. Además, desde la organización adelantaron que habrá un broche de oro en pelo y en bastos con los mejores jinetes del país.

Como gran atractivo del campo de doma, se confirmó la realización del famoso entrevero de tropillas con delegaciones que llegarán desde Santa Fe y Córdoba para desplegar su habilidad en el adiestramiento y sentido de orientación de los caballos.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 200 pesos por jornada y pueden conseguirse en más de 20 comercios de la ciudad, como así también en la Coordinación de Cultura, sita en 9 de Julio y Centenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here