Nogoyá.- Con una fuerte inversión, el club Ferrocarril lleva adelante el acondicionamiento de la cancha con obras de nivelación, instalación de riego y césped. Con dichas acciones desde la actual dirección se busca colocar a las instalaciones del Rojo de la Villa en el más alto nivel.

Según comentó el presidente del club, Ricardo Rode, en el programa Sin Interferencias emitido por FM Libertad, el proyecto de poner en valor el césped de la cancha fue uno de los objetivos planteados al inicio de la gestión.

Previo asesoramiento de una ingeniera agrónoma y un ingeniero especializado en riego artificial, el club comenzó los trabajos en la cancha que presentaba un muy mal estado debido a la gran cantidad de pozos.

“Estamos trabajando con ese tema, faltan cinco horas de trabajo y ya quedaría la cancha lista como para empezar a sembrarla y poner el riego”, comentó el dirigente e informó que hasta el momento se realizaron tareas de nivelación, estaqueado y perfilado.

“El piso estaba muy desparejo, primero se pasó un arado de discos para picar el pasto que tenía, luego se retiró el pasto, el estaqueado, la nivelación y con la motoniveladora se fue emparejando la cancha”, detalló, y sumó: “Lo que sigue es colocar el sistema de riego y una vez que esté en funcionamiento, recién ahí se va a sembrar la cancha, queremos tener el riego primero para no perder la semilla”.

En el detalle sobre la obra Rode afirmó que el riego consta de una cisterna de cinco mil litros más una bomba que impulsa el agua a la cañería que ocupa todo el lateral. Además se utilizarán cuatro cámaras donde irían las conexiones para la manga donde se colocarán dos aspersores aéreos.

“Nos faltaría colocar la arena que son cerca de 120 metros cúbicos y comenzar con el zanjeo para poner la cañería. Creería que en un mes debería estar todo listo”, aseveró, y aclaró: “La cancha va a estar parada por lo menos hasta fines de marzo pero es la ingeniera agrónoma quien nos asesora, quien va a dictaminar cuándo la podemos usar”.

“La idea es que quede una cancha de primer nivel. Esto después lleva una mantención, se termina el partido y se riega, hay que tener un canchero continuamente trabajando y se termina eso de entrar a la cancha a jugar un picadito; hay que reducir al mínimo las prácticas dentro de la cancha para mantener el césped y crear espacios alternativos. La idea ahora es al costado de la cancha emparejar con la motoniveladora y acondicionarlo para las prácticas”, subrayó.

Respecto a los recursos económicos utilizados apuntó que hasta el momento corren por parte del club. “El trabajo de la motoniveladora es un trueque de un trabajo personal que hice con un municipio vecino que necesitaba asesoramiento, yo hice el trabajo gratis a cambio de la motoniveladora. El tema de la cañería y la cisterna lo estamos pagando nosotros y tenemos gestionados fondos provinciales para hacer frente a la compra de la bomba y las semillas”, sostuvo.

Dejar respuesta