Nogoyá.- A pesar de las bajas temperaturas, el sábado 15 de julio los nogoyaenses se reunieron en Plaza Libertad para acompañar a la Virgen del Carmen en la procesión, y participar del acto protocolar con motivo del festejo de un nuevo aniversario de la ciudad.

Desde las 14 horas, miles de fieles dieron la bienvenida a la imagen de la Virgen del Carmen, iniciando así la procesión por las calles céntricas de la ciudad. Tras la llegada de la virgen, se realizó una nueva modalidad de desfile respecto de años anteriores. La imagen de la patrona de Nogoyá se ubicó en la fachada de la Jefatura Departamental de Policía y una vez allí dio inicio el desfile de las fuerzas vivas. Participaron del mismo, la Escuela de Oficiales Salvador Maciá, la Banda de Música Brigadier Parodi y el Regimiento Blindado II de Rosario del Tala.

 

Desde la organización mencionaron que el desfile de las fuerzas se realizó a la inversa de lo que se tenía acostumbrado, ya que por protocolo, el saludo de los efectivos debe hacerse a vista derecha hacia la imagen de la Virgen del Carmen.

Luego del paso de las fuerzas comenzó el tradicional desfile de autos antiguos y agrupaciones tradicionalistas de la región.

Dejar respuesta