Nogoyá.- Las actividades programadas para el festejo cívico religioso por los 235 años de Nogoyá incluirán como cada año el toque de Diana, toque de sirena, salva de bombas y repique de campanas seguido de la interpretación del Feliz cumpleaños a cargo de la Banda Municipal de Música.

Allí los feligreses saludarán a la Virgen de Carmen, se realizará la tradicional bendición de la torta de cumpleaños para luego a las 6 de la mañana dar lugar la tradicional  Misa Heroica de Aurora para hombres y jóvenes. En tanto a las 8 se llevará a cabo la Misa de Comunión General ya las 9 la Misa de Niños con la consagración de los más pequeños a la Virgen.

A las 10.20 se realizará como todos los años el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza Libertad a cargo del presidente municipal Rafael Cavagna y a las 10.30 se celebrará la Solemne Misa Concelebrada con Peregrinos, presidida por el Arzobispo de Paraná Monseñor Alberto Puiggari, con la participación del Coro Polifónico Municipal dirigido por Aníbal Bugoni. Posteriormente se realizará la imposición del escapulario a quienes realizaron la catequesis sobre el mismo.
Más tarde, a las 14.30 tendrá lugar la concentración de los fieles frente a la Basílica Nuestra Señora del Carmen para celebrar los 50 años de la Coronación Pontificia y luego realizar la procesión con la imagen histórica de la patrona.

Como cada año miles de personas disfrutarán del desfile de la agrupación tradicionalista “Mate Amargo” y de instituciones de localidades vecinas y ya finalizando la festiva jornada se procederá a la ejecución de la Santa Misa en el interior de la Basílica con el ingreso de la imagen de la Virgen.
Como cierre de un día que logra reunir fe y tradición se procederá al arrío de la Bandera Nacional a cargo del jefe de Policía Departamental Nogoyá, el Comisario Mayor  Eduardo Lino Stopello.

Participación especial

Además de las agrupaciones tradicionalistas y del desfile de fuerzas vivas el municipio confirmó la participación de la Banda Musical perteneciente a la II Brigada Aérea de la capital provincial para agasajar a la patrona de la ciudad.

Cabe resaltar que la Banda de Música se creó el 1 de septiembre del año 1945 en la entonces Base Aérea Militar “General Urquiza” de la ciudad de Paraná, actual asiento de la II Brigada Aérea, siendo su fundador el suboficial mayor Armando Nalli.

Durante sus 70 años de carrera participaron de innumerables presentaciones en el Teatro Municipal “3 de Febrero”, en establecimientos educativos, clubes, asociaciones e instituciones benéficas. También fue convocada a participar en el Campeonato Mundial de Futbol de 1978 en la subsede de Rosario, dónde interpretó su arte ante los ojos y oídos del mundo.

En la actualidad está compuesta por unas treinta personas, entre suboficiales, soldados voluntarios y el director. También modernizaron su orgánica incorporando instrumentos electrónicos.

Dejar respuesta