Nogoyá.- El presidente municipal Rafael Cavagna, junto a funcionarios y concejales, se reunieron con Omar Tortorelli, asesor del Gobierno Digital dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional seccional Concepción del Uruguay. El encuentro apuntó a la interiorización del Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente, tema contemplado en el proyecto que se elevará al Concejo Deliberante para el tratamiento de los ediles de los diferentes bloques.

En diálogo con medios de la ciudad, el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto, comentó que en la reunión quedó avanzada la implementación del cambio de sistema de estacionamiento, herramienta que se asimila a lo ya implementado en las ciudades de Victoria, Gualeguay, La Paz y Concepción del Uruguay. “El proyecto que se elevará queda sujeto a modificaciones por el organismo deliberativo, siempre ajustándose a la infraestructura urbana y vial de la ciudad y apuntando a los beneficios de los ciudadanos”, señaló.

En este sentido, detalló que la reunión fue productiva y de carácter informativo, donde parte del equipo gubernamental se interiorizó en la herramienta con el objetivo de brindar respuestas a los interrogantes que surjan por parte de los vecinos en el caso de que el proyecto sea aprobado. “El cambio de sistema brindará un mayor ordenamiento vehicular en el casco céntrico de la ciudad”, expresó.

Por otra parte, el funcionario explicó que la implementación conlleva a que los vecinos se dirijan a cualquier comercio adherido y cargue dinero asociando todas sus patentes al Sistema Inteligente. Luego de esto los controladores, inspectores u agentes avocados que se encuentran en la calle, se encargarán de debitarle cada vez que estacione sin necesidad que aquellos hagan mayores tramitaciones. “Cuando el vecino se quede sin crédito se le enviará un mensaje para que vuelva a cargar, es un sistema innovador que apunta a la practicidad porque estará implementado mediante los celulares”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here