Noche de recuerdos y reconocimientos

0
394
Coro Sueño del Alma

Crespo– El Coro de Adultos Mayores Sueño del Alma celebrará esta noche sus 30 años de existencia con un concierto, a partir de las 20:30 en el Salón Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Abriendo el programa actuarán Ariel Cuello, el paisano Juan y su nieta Tania, dando paso a los coreutas quienes repararán canciones de distintas épocas y géneros, acompañados de un breve historial, recuerdos de sus actuaciones y fotografías. Asimismo se entregarán placas recordatorias a quienes estuvieron a cargo de la dirección del coro en el transcurso de estos años, el director actual y los ex directores Hylda Fluck, Hermana Facunda y a los familiares de Ramón Avero.

Por iniciativa de la Comisión de Jubilados y Pensionados de Crespo se creó esta agrupación coral de personas adultas mayores, que inició sus ensayos el 18 de octubre de 1988. Aquel día se reunieron una veintena de personas que se animaron a cantar uniendo voces para decirle “SI” a la vida y al canto. Esta feliz iniciativa pronto recibió apoyo y auspicio del Área de Cultura de la Municipalidad pasando a formar parte del amplio abanico de expresiones culturales.

Antes de finalizar el año 1988 el novel Coro hizo su debut en el Salón Municipal, ante un gran marco de público que brindó su aplauso prolongado y de pie a los coreutas. Ese día cristalizó el anhelo que estaba guardado en lo profundo del corazón de cada coreuta y brotó cual hermoso Sueño del Alma que celebra su 30º aniversario de ininterrumpida trayectoria.

Fueron sus Directores desde 1988 hasta 1991 el actual Director, Carlos Stürtz; por ausentarse de Crespo le sucedieron la señora Hylda Flück, la Hermana Facunda y el señor Ramón Avero. Desde 1995 el Coro es dirigido nuevamente por Stürtz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here