El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, destacó la decisión de los gremios docentes de aceptar el ofrecimiento de suba salarial del 23,5 por ciento anual. En ese marco, pidió “disculpas” a los padres por la demora en arribar a un acuerdo, al tiempo que señaló que se analizará “cómo llegar a fin de año con los contenidos mínimos y con calidad”.

Uno de los temas en que puso énfasis fue en lo educativo, y la recuperación de saberes manifestando que “no trabajamos sobre cantidad, sino en función de la calidad. Ideando estrategias para llegar a fin de año con los contenidos adquiridos. En esto están trabajando cada una de las direcciones de niveles, con los supervisores que bajará a los directivos de las escuelas las indicaciones sobre la recuperación de saberes”.

En relación a los controles de ausentismo, el presidente del CGE señaló que “se retomará el trabajo con las comisiones con representación gremial, en que analizaremos junto a los representantes de los trabajadores del CGE y del sistema de salud, las formas más eficaces posibles. Uno de los puntos de la mesa de diálogo, a la que convocó el propio gobernador Bordet, es la derogación de la resolución de la 2566, que no desaparece, pero sí modificaremos en base a alternativas consensuadas. Y así lo haremos con cada uno de los temas de la agenda” aseguró.

En cuanto a la negociación paritaria recordó que esta era “una mesa de negociación, porque la paritaria fracasó y finalizó en febrero, a instancias de la Secretaría de Trabajo. Con lo surgido de esta negociación, seguramente se pedirá la reapertura de la paritaria de modo que permita homologar el acuerdo alcanzado”.

Finalmente señaló que el acuerdo logrado, producto de sucesivas negociaciones, “es una buena noticia para todos los entrerrianos” e indicó que se seguirá “trabajando para firmar dos acuerdos importantes en el marco de la reunión paritaria de los próximos días. Uno tiene que ver con la recategorización de escuelas y otro con la norma concursal que reemplace a la Resolución 1000 que rige desde 2013 el régimen de Concursos y requiere que la modifiquemos”.

Dejar respuesta