Tabossi.- Meses atrás el presidente municipal de esta localidad instruyó a sus concejales para que se apruebe una ordenanza autorizándolo a comprar un terreno, a precio razonable, para cederlo al IAPV que construiría 10 viviendas.

Los concejales de Cambiemos no la apoyaron con su voto y no se alcanzaron los dos tercios necesarios. Argumentaban que al proyecto había que agregarle un artículo disponiendo la formación de una comisión evaluadora, para que la adjudicación de esas viviendas no quede liberada al arbitrio del IAPV con la influencia del gobierno municipal. El kirchnerismo gobernante sostenía que la municipalidad no puede legislar sobre cuestiones que son facultad del IAPV, que realiza las evaluaciones y otorga los puntajes.

Al no obtener los votos necesarios el proyecto cayó y por disposiciones legales no puede volver a ser tratado antes de transcurrido un año, salvo que sea modificado.

En la sesión del 7 de octubre el bloque Cambiemos, comandado por Silverio Manucci, presentó otro proyecto de ordenanza, indicando que guardaba las formas del enviado oportunamente por el intendente Nestor Landra, pero añadiendo un sexto artículo que dispone la conformación de aquella comisión evaluadora. El mismo fue tratado recién el viernes 4 de noviembre, pero esta vez votaron en contra los concejales del oficialismo.

Más allá de las razones de uno u otro lado y los celos por la pertenencia partidaria del proyecto, se ha perdido una oportunidad de ofrecer diez techos en una localidad que ha crecido en los últimos años, tanto en oportunidades laborales como en población, para la cual la necesidad de viviendas no es diferente al resto de la provincia y el país.

Dejar respuesta