Crespo- Ante las versiones sobre la posible instalación de una cárcel del Servicio Penitenciario Federal en nuestra ciudad, a raíz de un relevamiento que viene realizando en la provincia el Ministerio de Justicia de la Nación para la instalación de futuras penitenciarias, el intendente arquitecto Darío Schneider dijo a Paralelo 32 que se opone terminantemente a cualquier instalación de este tipo en la ciudad.

El intendente movilizó a diputados y senadores nacionales de la provincia y puso en antecedentes al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En el día de mañana se entregará una carta de oposición al Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Germán Garavano, que es de donde emana el relevamiento del que fue parte la semana pasada el Destacamento de Vigilancia 121.

Si hace falta vamos a salir a la calle

El intendente señaló a www.paralelo32.com.ar que apenas conocida la versión “rápidamente nos pusimos en contacto a nivel nacional en los distintos ministerios y en todos los lugares tienen la misma respuesta. Nadie tiene conocimiento que se pueda llevar adelante una instalación de estas características en el predio del Ejército” – explicó.

Anunció que su gestión de gobierno se opondrá  “terminantemente a cualquier instalación de este tipo en Crespo y mucho menos en este espacio que la ciudad ya ha decidido que sea destinado a cultura, educación, recreación, deportes, lo cual está amparado y fortalecido por ordenanzas, leyes provinciales, proyectos y por numerosas gestiones que hemos realizado desde el municipio en la gestión anterior y en esta también”.  Dijo que desde que asumió la gestión “ya nos hemos reunido dos veces con el ministro de Defensa que es el quien tiene la decisión política de darle los destinos a estos terrenos y desde allí nos apoyan en la idea que tenemos de que esto se debe pasar al municipio y lo que se está buscando es consensuar con el Ejército que es el propietario”.

No obstante con el propósito de llevar tranquilidad a la población sostuvo que “para prevenir males mayores, en el día de mañana, jueves, estaremos entregando una nota de oposición ante el Ministerio de Justicia de la Nación que es de donde viene este relevamiento que se está haciendo en toda la provincia para instalar futuras penitenciarias, rechazando claramente su instalación en la ciudad, con todos los fundamentos”. Anunció que tras la entrega de la carta, también legisladores entrerrianos estarán visitando al Ministro de para explicar el deseo de la ciudad, “y también pretendemos hacerlo en su momento nosotros, personalmente”- agregó.

Por otra parte opinó que “el Destacamento de Vigilancia 121 es un lugar ya integrado en la planta urbana, es impensado y totalmente desaconsejable llevar adelante este tipo de instalaciones dentro de las ciudades, generalmente se buscan espacios más abiertos y alejados de las plantas urbanas. No veo ninguna posibilidad de que esto se pueda llevar adelante”.

El intendente insistió en la postura de su gobierno remarcando que “queremos dejar en claro que nos vamos a oponer desde el primer momento y si hace falta vamos a salir a la calle y vamos a ser los primeros en protestar y ponernos al frente de la oposición de una instalación de este tipo en la ciudad”.

Traspaso de los terrenos al municipio

Dijo que “mientras tanto se continúan con las gestiones que venimos realizando para lograr el traspaso de los terrenos del Ejército al municipio y esto sirve para reactivar y tomar el tema con más fuerza.  Movilicé a la gente que nos está apoyando en la iniciativa, diputados, senadores, Ministro de Defensa, Ministro del Interior”- agregó.

 

(Le entrevista completa en la edición papel de Paralelo 32)

2 Comentarios

  1. No lo permitan bajo ningún concepto. Tengan presente que les van a llenar la ciudad de ” visitantes ” de todo tipo de delincuentes. Sería muy lamentable que en una localidad tan trabajadora y productiva ocurra semejante desorden. Gestionen en favor de la gente.-

Dejar respuesta