“Lamentablemente la ciencia y la tecnología han descendido un escalón dentro de la consideración de la política nacional igual que la salud y el trabajo”, lamentó el vicegobernador, Adán Bahl, y aseguró que no es algo que “deba ser naturalizado”: “No debemos cercenar las ganas de innovar y desarrollarnos, porque lo necesitamos para mejorar, crecer y cambiar la realidad”.

Durante su recorrida por los stands junto a los rectores de la UNER y la Uader, y la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón; Bahl agradeció la predisposición de todas las entidades educativas de la provincia, los clubes y de los emprendedores que participaron del cierre de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

En este mismo sentido, la secretaria de Modernización destacó el programa llevado adelante durante esta semana con más de 100 actividades a lo largo y lo ancho de la provincia. “Decidimos redoblar los esfuerzos en una semana bastante compleja para la ciencia y la tecnología a nivel país”, dijo Escandón.

Quien también participó de la actividad fue el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella. En esta oportunidad, destacó “los esfuerzos que las entidades educativas junto al Gobierno provincial están haciendo para poder sostener este tipo de actividades. Esto es realmente un ejemplo de que tanto la UNER, la Uader y la UTN tenemos que seguir trabajando a pesar de la compleja situación que nos toca atravesar”.

Sabella hizo hincapié en el sostenimiento de las políticas por parte del Gobierno provincial que apuntalan la educación pública: “En un contexto en donde las prioridades del Gobierno nacional parecieran ser otras, es una política de Estado del Gobierno provincial seguir sosteniendo la Ciencia, la tecnología y sobre todo la educación pública. Las entidades educativas universitarias que trabajamos en la provincia, sentimos que la ciencia y la educación siguen siendo una prioridad”, insistió.

Por último, el rector de la Uader, Aníbal Sattler, agradeció a los docentes “por acompañar esta iniciativa en momentos tan críticos, y destacar que el Gobierno provincial siga poniendo en agenda a la ciencia y la tecnología”.

“Estamos atravesando por un proceso de dos años en donde desarmaron algo que costó tanto conseguir, por eso desde la Universidad Autónoma nos solidarizamos en las palabras y los hechos con lo que está pasando con las universidades nacionales y con nuestros científicos y sus instituciones de ciencia y tecnología”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here