El pasado viernes 29 de diciembre, en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la ciudad de Paraná, se desarrolló el Certamen Pre-Mate, que consagró a tres ganadores que subirán al escenario mayor de la 29º Fiesta Nacional del Mate.

En esta edición, las tres categorías propuestas fueron: solista vocal instrumental, vocal instrumental y pareja de danza; en los cuales cada uno de los géneros mostró propuestas diferentes, que fueron desde la interpretación y canto hasta lo instrumental, abarcando el folclore de las diversas geografías de nuestro país, y desde ritmos e instrumentos diferentes.

En el rubro solista vocal instrumental fue elegido como ganador el crespense Nicolás Izaguirre; en vocal instrumental el ganador fue “Agua – Tierra – Barro”; mientras que en pareja de danza fueron seleccionador Cristian y Denise Lescano.

En el mes de febrero en el Puerto Nuevo de Paraná, un escenario con artistas de primer nivel y un concurso de cebadores, serán los broches de oro de una de las fiestas populares que hace honor a una de nuestras tradiciones más entrañables: el mate.

Dejar respuesta