Desde Aranguren hacía la provincia. Nicolás Borgert estuvo presente en la última fecha de las categorías provinciales de automovilismo que cerraron la temporada con el Premio Coronación en el autódromo de Concepción del Uruguay. El joven piloto de Aranguren, se consagró nuevamente campeón por segundo año consecutivo de la Formula Entrerriana.
Luego de obtener el  segundo puesto en la serie complementaria que disputó el día sábado, Borgert gritó campeón en la categoría del automovilismo provincial liderando la tabla general con 224, 5 puntos. En segundo lugar finalizó Gabriel Massei con 180 y Marco Veronesi con 149,5 cerró el podio.

Para continuar con los festejos, a su nueva coronación en la Fórmula Entrerriana, Nicolás también  se llevó la Final que se corrió el domingo. Dominó de punta a punta la última carrera del año obteniendo su quinta victoria en el año en la temporada.

Nicolás tiene 25 años y desde los 11 que se encuentra compitiendo, comenzó con el Karting, donde estuvo hasta el 2009, luego tuvo un parte hasta 2011, donde volvió a la competencia. A fines de 2013 decidió comenzar a competir en las categorías provinciales. En la semana, el oriundo de Aranguren, dialogó con Paralelo 32 y expresó sus sensaciones del bicampeonato: “Estoy muy contento y emocionado porque este logro es producto del trabajo que ha realizado durante todo el año el equipo entero, hacemos todo el trabajo nosotros y eso es más meritorio”. Luego agregó: “En el 2015 terminamos realizando un muy buen funcionamiento, sabíamos que este año podíamos llegar a hacer lo mismo. Uno no piensa desde el principio en el campeonato, sino que se va armando cada carrera, tratando de hacer lo mejores. Al ser muy contundentes en todas las fechas, logramos quedarnos nuevamente con el torneo”.

La pasión por los fierros viene desde otras generaciones. “Mi viejo siempre estuvo en la preparación de las diferentes categorías zonales, y yo era uno de los que lo acompañaba, por eso cuando tuve la edad comencé a competir y desde ahí trate siempre de estar vinculado al automovilismo” dijo Nico.

El país no vive una de sus mejores épocas económicas y esto también hace que el deporte se sienta perjudicado. El automovilismo es una de las disciplinas que más afectada se ve, ya que generalmente los gastos de arreglo y participación, entre otros, son cubiertos con publicidades. Sobre esto Borgert dijo: “En mi caso estuve bien con el presupuesto a lo largo del año. Si repercutió en toda la categoría, ya que han quedado pocos autos. Creo que la temporada próxima se va acomodar y van a volver muchos pilotos a la competencia”.
Por último, cuando le preguntamos sobre sus próximos objetivos, el joven piloto contó: “Vamos paso por paso. Ahora nos toca vivir y disfrutar este nuevo logro. De igual manera tenemos la idea para el próximo año de poder subirnos a una categoría nacional, como el TC Mouras, vamos a trabajar durante todo el verano para lograr esta meta. Hasta ahora no hubo nada concreto, solo llamadas, por eso que tenemos que analizar las propuestas y elegir la mejor opción para el equipo”.

Dejar respuesta