Valle María.- Hilda de Gómez padece de una enfermedad neurológica progresiva que avanza rápidamente si no realiza la correspondiente rehabilitación. Para operarse necesita de una prótesis internacional, ya que una junta médica determinó que una nacional no le sirve para su enfermedad.

El abogado de la familia señaló a Informe 3 que “consideramos que se están violando los derechos constitucionales reconocidos a Hilda, como es una prestación médica integral. Hicimos una nota solicitándole a la obra social las prestaciones exigidas por el médico, como no respondieron, iniciamos una acción de amparo. El juez de primera instancia, Leandro Ríos, nos hizo lugar y condenó a Ospa Vial a brindar la prótesis de rodilla izquierda y la cirugía”.

La obra social apeló y la Cámara Federal de Apelaciones le rechazó el amparo, indicándoles que cumplan con la sentencia.

Luego de conocerse la noticia, vecinos de Valle María se reunieron este jueves 4 de enero en la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes, para ver la posibilidad de costear la prótesis y la cirugía, ya que la mujer necesita que sea lo más urgente posible.

Javier Albornoz en representación de los presentes, dijo que “Estamos hoy con un buen marco de gente, vino más gente de la que esperábamos, como siempre Valle María es solidaria en estas cuestiones, la gente siempre está cuando se necesita”.

En el encuentro se avanzó en algunas ideas para recaudar fondos. Primeramente se acordó organizar una rifa; serán 5 mil cartones cada uno conteniendo dos números. Se venderá a un costo de 50 pesos, y tendrá 20 premios. Otra idea sobre la que se trabajó fue la de realizar una venta de pollos con papas, con un costo a definir, para el día domingo 21 de enero.

Quienes deseen colaborar pueden contactarse con Mariana Cepeda, llamando al 155457045, o al 154470719.

Dejar respuesta