Crespo- El propietario de Granja “La Esperanza”, Arnoldo “Chiche” Fontana, se vio ampliamente sorprendido este año con el tamaño gigantesco de las naranjas que produce un árbol adquirido hace once años en un vivero de nuestra ciudad. Maravillado con la fruta del naranjo, no resistió la tentación de compartir su sorpresa con nuestros lectores y acercó a nuestra redacción dos naranjas de unos 800 gr para ejemplificar el tamaño de la mayoría y otra de 1,120 gr, que considera récord.

“No sé cuál es el motivo, cada cosecha vienen más grandes las naranjas –relata- tal vez porque el encargado de la granja le coloca abono todos los años”- se imagina sin poder salir del asombro.

El naranjo dio poca producción, cerca de 50 frutas, y en esta cosecha la totalidad de las naranjas son varias veces más grandes y pesadas de lo normal. El productor decidió apurar la cosecha porque el gran peso quiebra los gajos del árbol. “Tienen bastante cáscara, pero son riquísimas”- testimonia sobre el postre que acompaña la sobremesa familiar.

Dejar respuesta