Nación financiará un proyecto para fabricar adoquines ecológicos

0
427

Crespo- El pasado lunes 17 de abril el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y el senador nacional Alfredo de Angeli, encabezaron la firma de una serie de convenios con doce municipios de Entre Ríos, por los cuales el Gobierno Nacional financiará la compra de maquinaria y material informático por unos 12 millones de pesos.

El convenio firmado por el intendente de Crespo, arquitecto Darío Schneider, corresponde al Programa Mi Pueblo. Prevé el financiamiento de la compra de maquinarias para triturar plástico y para la fabricación de adoquines ecológicos, por la suma de $ 1.579.324 pesos, con destino primordial a concretar el programa municipal “La Plaza de mi Barrio”.

El proyecto presentado contempla la compra de una bloquera compuesta por mezcladora, elevador, máquina para la fabricación de adoquines, moldes y placas de desmolde; además de una trituradora de plástico. Estas herramientas permitirán fabricar adoquines ecológicos, reutilizando el plástico que ingresa a la planta de tratamiento de residuos. Los bloques que se produzcan serán destinados a la construcción de las veredas y sendas peatonales en plazas de los diferentes barrios de la ciudad.

Sobre  el programa ‘La Plaza de mi barrio’ el intendente Schneider anunció la realización de intervenciones para mejorar los espacios verdes, a través de una propuesta participativa con los vecinos de los barrios que resulten beneficiarios. Y anunció que “además se integrará a organizaciones intermedias y grupos de trabajo escolares vinculados a la temática del proyecto a participar en las actividades”.

El intendente se mostró optimista en la generación de un espacio de empleabilidad a través de la creación de cuadrillas de intervención del espacio público. Dijo en este sentido que “se forjarán políticas de cuidado de sustentabilidad ambiental a través de actividades de acciones de reciclado y reutilización de materiales plásticos desechados. Por ejemplo –adelantó- construiremos veredas y sendas peatonales a través de adoquines ecológicos realizados con hormigón y plástico”.

Dejar respuesta