El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y el senador nacional Alfredo de Angeli, encabezaron hoy lunes 17 de abril la firma de una serie de convenios con doce municipios de Entre Ríos, por los cuales el Gobierno Nacional financiará la compra de maquinaria y material informático por unos 12 millones de pesos.

Estuvieron presentes los jefes comunales de Victoria, Domingo Maiocco; de Crespo, Dario Schneider; de Sauce de Luna, Jorge Lacoste; de Villa Hernandarias, Carlos Lencina; de Basabilvaso, Gustavo Hein; de Larroque, Darío Benedetti; de La Paz, Bruno Sarubi; de Los Conquistadores, Edgardo Miño; de San Salvador, Marcelo Berthet; de San Benito, Exequiel Donda; de Diamante, Carlos Lencina; y de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.

A través del “Programa de Atención al Ciudadano” y del “Programa Mi Pueblo” las comunas podrán adquirir, por ejemplo, utilitarios, retroexcavadoras, camiones, camionetas, herramientas, luminarias led y equipamiento informático. En total, la inversión por parte del Gobierno nacional en estos municipios será de $12.319.516.

Programa Mi Pueblo

El municipio de Crespo se vio beneficiado a través del Programa Mi Pueblo. Según pudo averiguar Paralelo 32, el intendente arq. Darío Schneider, suscribió un convenio por la suma de $ 1.579.324 pesos para la compra de maquinarias con destino a concretar el programa municipal “La Plaza de mi Barrio”.

El proyecto presentado contempla la compra de una bloquera compuesta por mezcladora, elevador, máquina para la fabricación de adoquines, moldes y placas de desmolde; además de una trituradora de plástico; todo con el objetivo de fabricar adoquines ecológicos, construidos con hormigón y el plástico que ingresa a la planta de tratamiento de residuos. Estos bloques serán destinados a la construcción de las veredas y sendas peatonales en plazas de los diferentes barrios de la ciudad.

Dejar respuesta